PRODUCTO:
PRESENTACIÓN DIGITAL del país con CANVA |
Haciendo uso de las nuevas tecnologías conoce un poco más sobre el país al que vas a viajar estudiando su fauna y flora. Elige una especie animal y floral típica del país y rellena las siguientes tablas. Como ejemplo ponemos la clasificación del oso pardo.
Como EJEMPLO, ponemos la FICHA del oso pardo. Dentro de cada grupo, cada alumno debe elegir especies distintas a las de sus compañeros.
Características |
|
Nombre común Nombre científico | Oso pardo Ursus arctos |
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? | Vertebrado Mamíferos |
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. | Omnívoro Salmón, bayas, miel |
Características del hábitat o medio donde vive | Hábitat: forestal. Característico de los bosques de coníferas de Siberia y Escandinavia, también de los bosques caducifolios de hayas, robles y abedules de la Cordillera Cantábrica. |
Tipo desarrollo embrionario: ovíparo o vivíparo | Vivíparo |
Característica ESPECIE ANIMAL | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
a) ¿Es vertebrado o invertebrado? b) ¿A qué subgrupo pertenece? |
|
Clasificación según su tipo alimentación: omnívoros, carnívoros, herbívoros. Escribe tres ejemplos de alimentos que consuman. |
|
Características del hábitat o medio donde vive |
|
Tipo desarrollo embrionario: Ovíparo Vivíparo |
|
Característica FLORA | RESPUESTA: |
Nombre común Nombre científico |
|
¿Es angiosperma o gimnosperma? |
|
¿Hoja caduca o perenne? |
|
Usos (medicinal, cosmético, alimentario…) |
|
¿Presenta fruto? En caso afirmativo, haz su descripción. |
|
Después de completar la tabla cada alumno realizará un dibujo en un folio que se colgará en los tablones de los pasillos de la especie animal o vegetal (sólo una de ellas) que haya elegido. Hay que indicar el nombre de la especie en CASTELLANO y en LATÍN (NOMBRE CIENTÍFICO). En una esquina del dibujo tiene que dibujarse la bandera del país al que pertenece dicho vegetal o animal.
ACTIVIDAD 2 DESCUBRIENDO LA GEOGRAFÍA DE NUESTRO VIAJE |
ACTIVIDAD 3 ARQUITECTURA EUROPEA |
Una vez reconstruido debéis citar y describir el tipo estructura que presenta, así como los materiales más importantes utilizados en su construcción y las principales propiedades de dichos materiales.
El diseño deberá ir acompañado de un informe en PDF justificando las webs donde se han obtenido los
datos.
Todo lo anterior se enviará a través de una tarea de Classroom llamada "Arquitectura Europa" que programará el profesor de tecnología.
ACTIVIDAD 4 DID YOU KNOW? |
Think about something that represents the country you have chosen and write a fact file about it( 30-50 words).
- It can be a symbol, a legend, a landmark, etc. For example Holland: clogs or tulips.
- Write a fact file about how this object/legend/person became a symbol for that country.
|
ACTIVIDAD 5 CLIMOGRAMA DEL PAIS |
- Buscad en internet los datos de temperaturas y precipitaciones (por meses) del país que habéis elegido.
- Esos datos tenéis que colocarlos en la tabla que aparece a continuación.
- Una vez hecho eso, debéis traspasar esos datos al gráfico que aparece al final de la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario